Nacionales

Culminó XVII Semana del Empleo Descentralizada en Tacna

22:20 horas - Viernes, 5 Junio 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, visitó Tacna para clausurar la Décimo Séptima Semana del Empleo Descentralizada, feria laboral que permitió ofrecer más de 300 vacantes de empleo en esa región.

De esta manera, destacó que su sector promueve el empleo formal y el autoempleo, a través del Centro de Empleo, pues brinda una serie de servicios gratuitos vinculados a la capacitación laboral, intermediación laboral, provisión de información del mercado de trabajo, entre otros, los cuales son dirigidos a los jóvenes, ciudadanos y público en general.

Precisó que esta estrategia tiene tres modalidades de atención: física (oficinas del Centro de Empleo), itinerante (Semanas de Empleo) y modalidad virtual (información a través de la página web y diversas redes sociales de comunicación).

Durante la Semana de Empleo en Tacna participaron 30 empresas privadas, entre las que destacan Cineplanet, Andean Slots S.A.C, Financiera Uno S.A, Gamber S.A.C, Grupo Elecktra, JCH Comercial, CMC S.R.L, Servicios Alimenticios y Asociados S.A.C, Maestro Perú S.A, entre otras de reconocido prestigio.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares sobre condiciones de vida y pobreza continua 2014 (metodología actualizada), se estima que la Población en Edad de Trabajar “PET” en la región Tacna fue de 256,365 personas, de las cuales el 28.7% (75,533 personas) se encuentran en condición de inactividad.

La Población Económicamente Activa (PEA) en la región de Tacna fue de 182,832 personas, del cual el 97.4% de la PEA (178,000) se encuentra en condición de ocupada, en tanto que la tasa de desempleo de la región es de 2.6%.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina