Nacionales

Contraloría detectó perjuicio por más de S/. 19 millones en concesión de autopista en Arequipa

10:17 horas - Jueves, 8 Enero 2015

La Contraloría General detectó en el Gobierno Regional de Arequipa un presunto perjuicio económico por más de 19 millones de nuevos soles por irregularidades en la contratación de servicios y el proceso de concesión de la autopista Arequipa – La Joya durante la administración regional 2004-2014.

Según el Organismo Superior de Control, la entidad regional habría realizado dicho proceso de concesión al margen de las normas vigentes, ocasionando un presunto perjuicio económico superior a los 15 millones 368 mil nuevos soles.  

La comisión auditora acreditó que durante este proceso se habría beneficiado con la adjudicación de la concesión a un grupo de empresas concesionarias que no contaban con la capacidad económica, técnica y empresarial para asumir la obra. Esta situación originó que la concesionaria no pudiera cumplir con los términos contractuales suscritos, en tanto que el gobierno regional, en lugar de resolver el contrato y ejecutar la carta fianza, firmó un “Acuerdo de intención de desarrollo de la concesión”, beneficiándola de manera irregular.

La Contraloría General remitió las Carpetas de Control con las evidencias de estos casos a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Arequipa y a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a fin de ayudar en las investigaciones.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina