Nacionales

CGTP pide a candidatos propuestas para garantizar derechos laborales

11:04 horas - Sábado, 26 Diciembre 2015

Los candidatos a la Presidencia de la República deben incluir en sus propuestas de campaña iniciativas que garanticen la preservación de los derechos laborales, opinó la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes.

“Las propuestas tienen que garantizar además el respeto a los derechos laborales (…) Por ejemplo, nosotros pedimos que nuestra la Ley de Seguridad y Salud del trabajo se respete porque inmediatamente pueden modificarla y desaparecerla”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió, además, que en la campaña debe haber un debate sobre la necesidad de garantizar derechos básicos, como el de tener un trabajo digno, con remuneración justa, la cual debe ascender a S/. 1 500, así como gozar de estabilidad laboral.

Sifuentes mencionó, por el contrario, que la próxima gestión no debe continuar publicando leyes que, a su juicio, atentan contra los derechos labores y sindicales.

“También pensiones justas porque hace años que los pobres pensionistas no tienen ni siquiera un aumento. Lo otro es una protección social para los trabajadores. Con eso vamos a ir trabajando”, agregó al referir que existe una “inequidad tremenda” en el tema pensionario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina