Nacionales

Castigo físico a menores de edad en colegios: especialistas comentaron sobre el tema

22:26 horas - Martes, 10 Febrero 2015

Tras varias denuncias recientes sobre maltrato físico a menores por parte de adultos, Debate y Dialogo convocó a dos especialistas, para hablar de esta problemática en el contexto escolar.

La doctora psicoterapeuta Martha Leiva y la directora sabe the Children Ana María Márquez, dialogaron con respecto a la violencia física que se puede suscitar en los colegios de parte de los adultos hacia los niños.

Martha Leiva, consideró que bajo ningún motivo es justificable los golpes hacia un menor, ya que está comprobado que la violencia no hace otra cosa que generar violencia, resentimiento y rechazo.

“Antiguamente los jóvenes, le temían al error, hoy en día el error es una oportunidad para poder ganar experiencia, no se justifica la agresión. La profesora debe estar todo el día interactuando con los menores y si nadie se preocupa de establecer el momento de equilibrio emocional en la profesora, tengan la plena seguridad que va haber pérdida de control emocional” dijo.

Por su parte, Ana María Márquez directora sabe the Children, fue más allá y cuestionó el modelo del sistema educativo que se concibe como correcto, pero que a su entender requiere una reorganización total.

“Si los adultos estamos bien, los niños van a estar bien. No sé si las notas, son la mejor forma de evaluar a un ser humano. Las pruebas que evalúan, no consideran que existen inteligencias múltiples, pedimos que todos aprendan lo mismo, y eso refleja la crisis de nuestro sistema educativo”, dijo.

Ambas invitadas coincidieron en que, cada padre debe saber que lo que le funcionó con un hijo no necesariamente le va a funcionar con otro. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina