Nacionales

Capacitarán a 800 profesionales de salud en atención a diabéticos

17:59 horas - Jueves, 10 Septiembre 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó el proyecto Diabetes Network Action (Diana) que permitirá capacitar a más de 800 profesionales de salud en atención integral de personas con diabetes mellitus (tipo 2), apoyará con equipos a los establecimientos de salud y sensibilizara a la población sobre esta enfermedad y sus factores de riesgo.

“La diabetes es una enfermedad en ascenso que requiere una atención continua y lo más importante es que se puede prevenir y tratar. Para ello, necesitamos fortalecer la capacidad resolutiva del primer nivel de atención”, informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

Precisó que los profesionales de salud que serán capacitados son médicos y enfermeras en los centros de salud I-4 de Lima Metropolitana, Callao, Piura, Chiclayo, Tacna e Iquitos, ciudades con alta prevalencia de la mencionada enfermedad.

"La iniciativa tendrá una duración de dos años e implica una inversión de US$ 710,000. También se fortalecerá el abastecimiento de 58 establecimientos de salud del mismo nivel con equipamiento adecuado para el diagnóstico y control de la diabetes", detalló el funcionario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina