Nacionales

Beneficiarios de Beca 18 podrán estudiar Cocina Peruana y Turismo

21:29 horas - Lunes, 9 Noviembre 2015

Gracias a una alianza estratégica del Pronabec y Cenfotur, a partir del próximo año más de 400 jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de estudiar las carreras de Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana, en el marco del Programa Beca 18.

Es así que la recién implementada carrera de Cocina peruana será declarada como elegible dentro del programa estudiantil y contribuirá a formar cocineros con conocimientos de técnicas ancestrales y nuevas tendencias culinarias.

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta carrera como una opción de Beca 18, la ministra de comercio Exterior y Turismo, Magali Silva indicó que esta cuenta con el aval de Isabel Álvarez, reconocida estudiosa de nuestra gastronomía, quien ha desarrollado la malla curricular relacionada a esa materia.

Además informó que según el portal Ponte en carrera "existe un 93% de empleabilidad en las carreras ofrecidas y que solo en cocina peruana tenemos el 100% de alumnos trabajando", gracias a que los estudiantes reciben una certificación modular al término de cada dos ciclos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina