Nacionales

Arequipa: Ministro Pérez Guadalupe exige justicia para policía caído en Islay

10:57 horas - Martes, 9 Junio 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, pidió a las autoridades del Poder Judicial que se haga justicia para el policía que falleció en el cumplimiento de su deber, el suboficial brigadier PNP Alberto Herny Vásquez Durand, en Islay, Arequipa.

El titular del Interior dirigió esta mañana una ceremonia de homenaje a Vásquez Durand, quien falleciera el 9 de mayo último, tras ser herido en la cabeza, al tratar de restablecer el orden público en las protestas contra el proyecto Tía María. Por ello exclamó que la familia policial y el Perú entero espera y exige justicia.

“Por eso, el día de hoy, en homenaje a Vásquez Durand y en él a todos los fallecidos, asesinados en cumplimiento de su deber, decimos: heroico brigadier, ahora superior Vásquez Durand, que no solamente te deseamos que descanses en paz, sino que te pedimos que no dejes descansar a otros hasta alcanzar justicia por tu vil asesinato”, manifestó.

Pérez Guadalupe pidió que el esfuerzo y vida entregados en acción del suboficial Vásquez Durand “no sean en vano”, sino que ayuden a colaborar a alcanzar la paz que todo el país quiere.

“Si deseamos paz tenemos que construirla en cada momento de nuestra vida y de nuestra acción; superior Alberto Vásquez Durand, descansa en paz y proyecta esa paz a todos nosotros”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina