Política

Zoraida Ávalos: “En abril se concluirá la investigación a Martín Vizcarra”

De la misma manera, la fiscal de la Nación aseguró que el caso de los Cuellos Blancos no se va a caer.
14:07 horas - Martes, 9 Marzo 2021

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, durante una sesión virtual de la Comisión de Justicia del Congreso, informó que en abril concluirá la investigación al expresidente de la República, Martín Vizcarra por el ‘caso de Richard Cisneros’. 

Cabe resaltar que, esta indagación se está realizando por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y obstrucción de la justicia por la irregular contratación de Richard Cisneros, también conocido como “Richard Swing” en el Ministerio de Cultura. 

[Leer también: Talento peruana lanza primer libro digital escrito por escolares de Pasco]

Ante ello, la fiscal Ávalos aseguró que en abril se estaría concluyendo la investigación; asimismo, en caso de encontrar otros delitos en el proceso, también se van a incluir. Además, afirmó que existe un mito, que no es cierto, sobre una supuesta vinculación con el exmandatario Vizcarra.

“Se ha tejido un mito que soy amiga del expresidente Vizcarra, pero no hay una sola prueba objetiva. Todos son dichos. Con el señor Martín Vizcarra, ¿sabe cuándo lo conocí? El día que vino a mi juramentación [...] Las únicas veces que me he reunido con el señor es por temas de trabajo, porque nos ha citado un montón de veces, o por temas de presupuesto, pero nunca me van a encontrar una foto con él tomando lonche”, manifestó.

La titular del Ministerio Público fue citada a la Comisión de Justicia del Congreso por el caso de Cuellos Blancos del Puerto, por la situación generada tras la renuncia de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez por la reunión que mantuvieron con el expresidente Vizcarra. Ante ello, aseguró que el caso de los Cuellos Blancos no se va a caer.

[Leer también: “Es sumamente compleja y difícil”: Francisco Sagasti sobre información de vacunas contra el COVID-19]

En ese sentido, descartó algún tipo de favorecimiento hacia Vizcarra Cornejo; por el contrario, recordó que le abrió investigación preliminar cuando este aún ejercía el máximo cargo de la Nación por el caso Swing. 

Asimismo, respecto a la investigación por el denominado “Vacunagate”, señaló que no podía dar detalles“por la reserva del caso”. No obstante, adelantó que una de las dos investigaciones que dirige contra Vizcarra concluye en abril.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina