Política

Yonhy Lescano asegura que los candidatos de la segunda vuelta no son casualidad, fueron construidos

“Esto ha sido planificado, desarrollado y nos ponen ahora para que votemos por éstos dos que tienen problemas graves sobre gobernabilidad y sobre principios democráticos”, declaró el candidato presidencial de Acción Popular.
0:16 horas - Jueves, 15 Abril 2021

El candidato presidencial por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, dijo muy a su estilo que por su trayectoria política el escenario electoral de la segunda vuelta con dos oponentes cuestionados y controversiales no es casualidad; “nos han construido esto. Nos han puesto en una situación muy difícil. Yo me niego a esto. Nosotros no vamos a respaldar a ninguna de estas dos opciones”.

[Lee también: Lima Metropolitana y Callao regresan a nivel de riesgo extremo por COVID-19]

“Esto ha sido planificado, desarrollado y nos ponen ahora para que votemos por éstos dos que tienen problemas graves sobre gobernabilidad, sobre principios democráticos. Una totalmente confabulada con la corrupción. Ahí están los Hinostroza, los Chávarry, Los Cuellos Blancos del Puerto. ¡Por Dios santo, quién nos va a gobernar! Y por el otro lado, personas vinculadas al Movadef. Nos han puesto ese escenario. ¿Tenemos la obligación de elegir en ese escenario? Creo que no”, manifestó.

Insistió en afirmar que se trata de una estrategia polarizadora en plena campaña electoral que no refleja la verdad ni la voluntad popular. “Con otro candidato Keiko tenía más marcada la derrota”, asintió. 

Lescano tiene la convicción de ser el blanco de una guerra sucia incesante y financiada sin precedentes. Descarta que la figura de Pedro Castillo de Perú Libre haya irrumpido en la zona de influencia de sus electores. “No creo que el señor Castillo nos haya quitados votos”, precisó. 

Denunció que los ataques dirigidos a él fueron pagados con miles de dólares en las redes sociales de su oponente Rafael López Aliaga. Culpó a los medios de comunicación de haber tergiversado sus declaraciones. Y es así que en medio de esa coyuntura, en la que lideraba encuestas “tranquilitos otros avanzaban mientras a mí me atacaban”. 

“He recorrido el Perú con mucho respeto, sin guerra sucia, haciendo propuestas y planteamientos. Enseñando cómo se hace política. Lamentablemente tuvimos este cargamontón que destruye al Perú y nos pone este escenario de Keiko Fujimori y Pedro Castillo”, opinó en Cara a Cara de TVPerú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina