Política

Vladimir Cerrón pone las “dos manos al fuego” por Guido Bellido: “No es ningún terrorista”

Además, el secretario general de Perú Libre señaló que se quiere hacer creer que el presidente Pedro Castillo “es una persona subordinada que no tiene iniciativa, en absoluto”.
7:41 horas - Lunes, 16 Agosto 2021

“El presidente no tiene que estar de acuerdo o tener que negarlo, esa es una tarea del partido, es el partido que ha comprado el kit, es el partido con sus comités que se organiza con el pueblo para buscar las firmas, de esta manera, Perú Libre buscará la convocatoria de una Asamblea Constituyente mediante referéndum, amparándose en el artículo 32 de la Constitución y así evitar el aval del Congreso.

El secretario general de ese partido, Vladimir Cerrón, negó que la iniciativa sea una puerta falsa a la propuesta del presidente Pedro Castillo de optar por el artículo 206.

[Lee también: Minsa reporta 498 contagiados y 19 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

“Porque aquí lo único que no se puede someter a referéndum son los tratados internacionales, el pago de los tributos y los derechos fundamentales, todo el resto se puede someter a referéndum y uno de ellos, ahí lo dice bien claro, es el cambio total o parcial de la Constitución política, agregó. 

Enfatizó que el principal cambio debería ser establecer una economía popular con mercados. Cerrón sostuvo que Perú Libre tiene parte de responsabilidad en el gobierno, ya que aciertos y fracasos le serán atribuidos; no obstante, negó que ejerza el poder en la sombra. 

“Quieren hacerle sentir así a Pedro Castillo para terminar de fracturar la unidad, pensando de que Castillo, el presidente, es una persona subordinada que no tiene iniciativa, en absoluto, dijo. 

En entrevista a Canal N, condenó a Sendero Luminoso y negó que haya gente vinculada al Movadef en Perú Libre. Cerrón respaldó al jefe del gabinete Guido Bellido investigado por presunta apología al terrorismo. 

“Guido Bellido no es ningún terrorista y lo vuelvo a repetir y pongo mis dos manos al fuego”, añadió. 

A lo largo de la entrevista refirió que los ataques al partido y gobierno tienen una motivación financiera y empresarial. Manifestantes esperaron al sentenciado exgobernador en los exteriores de Canal N. Sin embargo, intentó eludirlos retirándose por otra puerta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina