Política

Política

Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir y renovar a sus autoridades”

“¿Vamos a ceder frente a los apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No señores, de ninguna manera”, declaró el presidente Martín Vizcarra.
11:40 h - Lun, 26 Oct 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que nadie le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir y renovar a sus autoridades. Esta declaración la brindó durante la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

“Vamos a trascender esta pandemia y vamos a dejar un país sólido, encaminado hacia el progreso y desarrollo. Por ello, ante esta situación tan difícil uno se pregunta: ¿Vamos a ceder frente a quienes buscan desestabilizar al país y generar el caos? ¿Vamos a ceder frente a los apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No señores, de ninguna manera”, comentó.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

El mandatario agregó que “nadie, utilizando pretextos y argucias, le quitará al pueblo peruano el derecho de elegir y renovar a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley. No permitiremos que ad portas del Bicentenario pretendan subvertir el orden Constitucional, cambiar las reglas de juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado”.  

Asimismo, agregó que si bien la pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que el Ejecutivo concentre toda su atención en la protección de la vida y salud de las personas, no ha interrumpido los grandes objetivos trazados. Lo he dicho y repito, hoy el Perú trascenderá a la pandemia”.

Lo hará porque hemos desplegado grandes recursos para fortalecer nuestra capacidad de respuesta hospitalaria, porque hemos puesto en marcha el plan económico más ambicioso de nuestra historia para atender a todos los ciudadanos de nuestro país, porque se está realizando una serie de obras y proyectos para generar fuentes de trabajo y la reactivación económica”, agregó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional