Política

Vizcarra: “La Información difundida no prueba nada ni demuestra nada ilegal”

El jefe de Estado precisó que durante las últimas semanas su imagen ha venido siendo atacada de forma sistemática.
7:51 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

El presidente Martín Vizcarra emitió un comunicado tras la difusión de presuntas conversaciones con el aspirante a colaborador eficaz. “La información difundida no prueba nada ni demuestra absolutamente nada ilegal", señaló. 

Además, indicó que durante las últimas semanas su imagen ha venido siendo atacada de forma sistemática.

A través de la difusión de reportajes que tienen como objetivo principal dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en mí, sacando sin ningún rigor legal, sin cotejar o contrastar la información, y sin verificar lo difundido, y peor aun editando, y pretendiendo hacer coincidir datos de manera tendenciosa”, detalla el pronunciamiento.

El mandatario Martín Vizcarra precisa que a través la difusión de reportajes sesgados, con información difundida de manera incompleta y descontextualizada, “se pretende una forzada interpretación de las normas, que configuren causales para activar mecanismos legales”, esto a 24 horas de que el Congreso debata y vote una moción de vacancia en su contra.

 "Reitero una vez más mi disposición para responder a estas acusaciones en los fueros correspondientes, en los que se respeten los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos en el marco de un debido proceso", enfatizó.

Finalmente, recalcó que durante su trayectoria política no ha participado en ninguna acción irregular. “No he cometido acto de corrupción en perjuicio de mi región o de mi país, a los que siempre he dedicado todo mi esfuerzo y buena voluntad”, agregó. 

"Con firmeza y convicción reitero ante todos los peruanos durante toda mi trayectoria política no he participado de ninguna acción irregular no he cometido acto de corrupción en perjuicio de mi región o de mi país, a los que siempre he dedicado todo mi esfuerzo y buena voluntad", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina