Política

Virginia Baffigo saluda medida del Gobierno para aplicación de vacunas en el sector privado

La integrante del equipo técnico de la candidatura de George Forsyth, refirió la importancia de prevenir mediante diagnósticos oportunos y tratamientos precoces para evitar “la altísima mortalidad”.
7:35 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

La doctora Virginia Baffigo, integrante del equipo técnico de Victoria Nacional, dijo que saluda la evaluación para ampliar la aplicación de las vacunas por parte del sector privado anunciada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aunque no le permite la importación y distribución de las inmunizaciones.

“Nadie puede quedar fuera de la periferia. Todos debemos quedar concentrados de manera inteligente y efectiva. Hacer un uso adecuado de los recursos financieros. Ya el Estado ha gastado ingentes cantidades. Sólo queda usar el remanente de formar efectiva”, manifestó.

[Lee también: Minsa reporta 1 252 137 contagiados y 44 308 fallecidos por COVID-19 en el país]

La ex ministra refirió la importancia de prevenir el ciclo expansivo mediante diagnósticos oportunos y tratamientos precoces para evitar “la altísima mortalidad”. Añadió que está demostrado que si el Estado es capaz de cuidar integralmente al ciudadano se puede reducir de forma efectiva la tasa de fallecidos.

Explicó que en la actual campaña de vacunación se hubiera considerado al adulto mayor si el Estado hubiera comprado una cantidad importante de vacunas.Tenemos un factor limitante que es el reducido número de vacunas. Con otras cifras mayores de compra con seguridad ya hubiéramos vacunado en paralelo a los adultos mayores”, señaló.

Baffigo también abordó el espinoso tema de las vacunas irregulares. Todos los funcionarios que han intervenido son de confianza del Gobierno. Significa que han depositado en ellos la fe en que van a actuar en función del bien común y no en función de sus propios intereses personales”, declaró en Cara a Cara de TV Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina