Verónika Mendoza: “seremos oposición firme y fiscalizadora”
La líder del Frente Amplio, Verónika Mendoza, admitió hoy los resultados dados a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), contabilizados al 92,24%, que indican que Pedro Pablo Kuczynski pasará a la segunda vuelta para enfrentar a Keiko Fujimori.
Mendoza reconoció que no disputará la segunda vuelta electoral, pero manifestó que su fuerza política estará evocada a fiscalizar y ser la mayor fuerza de oposición.
"El pueblo peruano nos ha dado un mandato y no vamos a traicionar. Nos han pedido ser una oposión firme y fiscalizadora. Así será", resaltó Verónika Mendoza en conferencia de prensa llevada a cabo en su local partidario de la plaza Bolognesi, en Cercado de Lima.
La candidata aseguró que la ‘izquierda’ ha obtenido un significativo triunfo al obtener una importante representatividad en el congreso y marcó distancia de campañas millonarias.
"Somos la segunda fuerza política en el territorio nacional. Mientras ellos repartieron dádivas, nosotros hicimos campaña austera", acotó la legisladora.
La candidata no dejó claro a qué candidato apoyará en la segunda vuelta.