Verónika Mendoza propone que las mismas comunidades decidan concesiones
La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo hoy que las concesiones mineras y petroleras serán decididas en cada pueblo donde se realiza la actividad, y no por el Poder Ejecutivo desde Lima.
“Es tiempo de ordenar la casa. No es posible que desde Lima se siga entregando concesiones extractivas sin la opinión y consulta con la población local y ni siquiera con las autoridades locales y regionales”, señaló durante un recorrido por el distrito de Cocachacra, en el Valle de Tambo, donde dialogó con los agricultores arequipeños para conocer sus preocupaciones y demandas para la promoción y defensa de esta importante actividad que da trabajo a unas 20 mil personas.
La también parlamentaria señaló que, de ganar las elecciones del 2016, realizará un ordenamiento territorial del país, con participación de todos, escuchando la voz de los agricultores, de los ganaderos, de los empresarios de todas las ramas, para definir qué tipo de desarrollo vamos a impulsar en cada territorio.
“No aceptamos que desde una oficina en Lima, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Economía y Finanzas, se decida y se pretenda imponer qué hacer en nuestras regiones, somos nosotros quienes debemos definir nuestras comunidades y qué actividades productivas promover”, señaló Mendoza.
Asimismo, cuestionó al candidato Pedro Pablo Kuczynski por su propuesta de eliminar el Ministerio del Ambiente, cuando más bien, dijo que este sector será fortalecido en su gobierno.