Verónica Mendoza: agricultura debe ser uno de los motores de la reactivación económica
En un eventual gobierno del Frente Amplio, la agricultura será uno de los motores de la reactivación económica y la diversificación productiva, aseguró hoy la candidata presidencial por esta agrupación política de izquierda, Verónika Mendoza.
Durante una actividad proselitista en la región Puno, Mendoza propuso brindar asistencia técnica a 750 000 campesinos de todo el país, a fin de mejorar la productividad del campo y, por ende, la calidad de vida de los agricultores.
Según dijo, actualmente solo el 4 por ciento de los campesinos y campesinas del Perú recibe algún tipo de asistencia técnica y capacitación por parte del Estado.
Por ello, aseguró que de ganar las elecciones, multiplicará esa cifra y en cinco años llegarán a 750 000 familias beneficiadas.
Aseguró que al alcanzar esa cifra, casi cuatro millones de peruanos y peruanas se verán directamente beneficiados al producir más y mejor, lo cual le permitirá obtener mejores rendimientos de sus cosechas y mayores ganancias de la venta de productos.