Política

‘Vacunagate’: aprueban informe que propone inhabilitación para ejercer función pública contra Martín Vizcarra

Con 15 votos a favor y 2 abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final en el que se recomienda inhabilitar políticamente a Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.
12:33 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, con 15 votos a favor y 2 abstenciones, el informe final del caso ‘Vacunagate’, en el que se proponer la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por diez años para el expresidente Martín Vizcarra, por ocho años para la exministra Pilar Mazzeti y por un año para la excanciller Elizabeth Astete.

El acuerdo fue tomado en la sesión virtual que realizó el miércoles 31 la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, conducida por su presidente el congresista Carlos Pérez Ochoa (AP), luego de que el congresista Ali Mamani sustentara el informe final.

[Lee también: Minsa reporta 1 540 077 contagiados y 51 801 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

El documento concluye que el expresidente Vizcarra incurrió en infracción constitucional al artículo 2, inciso 2, así como los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 inciso 1 de la Constitución Política del Perú; en tanto que las exminitras Mazzetti y Astete incurrieron en infracción constitucional a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.

#Ahora I Sesiona la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para debatir y votar el informe final de la Denuncia Constitucional 423 y 427, contra el expresidente Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

🔴 https://t.co/6zD9zlf72o pic.twitter.com/DLPbXm5gs2

 

— Congreso del Perú (@congresoperu) March 31, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina