Política

Titulares de Minedu y MIMP firman convenio contra violencia de género

22:21 horas - Viernes, 1 Diciembre 2017

Los ministros Ana María Choquehuanca, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, e Idel Vexler, de Educación, han suscrito un convenio para la lucha contra la violencia de género a través de la enseñanza del respeto mutuo que debe existir entre niñas y niños.

Tras la suscripción de dicho acuerdo, Vexler sostuvo que para enfrentar este problema, se debe enseñar desde la educación inicial a los niños y niñas a valorarse y respetarse entre sí, en las aulas, en los hogares y en la comunidad en general.

[Lee también: Fiscales trabajarán con perspectiva de género]

Por su parte, titular del MIMP recordó que los casos de violaciones contra mujeres son aún muy comunes, así como las agresiones, motivo por el cual asegura que su sector sigue ofreciendo alternativas para luchar contra esta situación.

Durante el encuentro se abordó la denuncia contra el dramaturgo Guillermo Castrillón por presuntos abusos sexuales. “Vamos a seguir en la Fiscalía todo el procedimiento necesario para que se sancione y se castigue estos hechos”, dijo al respecto.

Ambos funcionarios hicieron un llamado para que denuncien a los agresores a través de la línea 100, llamando a la policía, al 105 o yendo a las comisarías o Centros de emergencia Mujer.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina