Política

Titular del MEF saludó aprobación de facultades para una parte de medidas económicas y tributarias propuestas

Pedro Francke destacó aprobación agregando que "terminaremos de diseñar, en el plazo encomendado, las normas respectivas para su pronta entrada en vigencia".

Andina

Andina
18:45 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

El ministro de Economía, Pedro Francke, saludó la aprobación de las facultades legislativas para una parte de las medidas económicas y tributarias que propuso el Ejecutivo. 

Mediante una serie de mensajes en Twitter, el titular del MEF señaló que "es importante que estas (medidas) se hayan aprobado y terminaremos de diseñar, en el plazo encomendado, las normas respectivas para su pronta entrada en vigencia.

[Lee también: Congreso aprobó delegar al Ejecutivo facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera]

"Sobre las medidas para las que no nos han otorgado facultades", indicó Francke, "reiteramos la importancia de una reforma tributaria que aumente la formalización y recaude más de quienes pueden hacerlo, así que presentaremos los proyectos de ley para que sean discutidos en la próxima legislatura".

Asimismo agregó que "buscaremos trabajar con mayor detalle con el Congreso para lograr consensos en los temas que no fueron aprobados. Este es un trabajo que debemos hacer por el país, y el bienestar de todos los peruanos", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina