Política

Sustentan informes en mayoría y minoría de comisión Belaunde Lossio

22:43 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2015

Al exponer su informe penal, la congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión investigadora del caso Martín Belaunde, dijo que hay elementos suficientes para abrir una investigación penal por el presunto delito de lavado de activos a un conjunto de exautoridades regionales, funcionarios, políticos y empresarios vinculados con el ex jefe de campaña del partido Nacionalista.

Durante su exposición, indicó que se debe abrir investigación al ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; y al expresidente de la región Junín, Vladimir Cerrón; por los delitos de asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias, a raíz de la ejecución de obras inconclusas otorgadas a empresas vinculadas a Belaunde Lossio.

Igualmente, refirió que también hay elementos para abrir investigación por el delito de lavado de activos, en la modalidad de defraudación tributaria, a Martín Belaunde, su hermano Arturo Belaunde, y a la Primera Dama, Nadine Heredia.

Asimismo, a Juan Carlos Rivera Idrogo, José Fujiyama, Carlos Chang Soto, Francisco Gaviria Lozada, e Ilán Heredia, hermano de la Primera Dama.

Pérez Tello dejó constancia que no se ha utilizado para este análisis la investigación abierta a Nadine Heredia en el Ministerio Público, y que se encuentra protegida por un hábeas corpus a su favor, al considerarlo como un caso archivado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina