Política

Santiago Mariani tras decisión del Congreso sobre viaje de Castillo: “Suena más a un revanchismo político”

“El presidente Pedro Castillo, al ser elegido por los peruanos y peruanas, debe llevar adelante la política exterior y representar al Perú ante el mundo”, añadió el analista político.
9:50 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

El analista político Santiago Mariani se pronunció sobre la decisión que tomó ayer del Congreso de la República, quien le negó permiso al presidente Pedro Castillo para que realice visitas de trabajo a Bélgica, Roma y Ciudad del Vaticano, del 12 al 18 del presente mes.

“El presidente ha sido elegido en una elección democrática que la comunidad internacional y las instituciones vinculadas a los procesos electorales certificaron como una elección democrática; por lo tanto, los peruanos y peruanas decidieron, libremente y en paz, tener durante cinco años a Pedro Castillo como presidente, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo recibió en Palacio de Gobierno al secretario de Estado de EE.UU.]

Añadió que, por dicha razón, se le ha dado la facultad de llevar adelante la política exterior y representar al Perú ante el mundo. “Intentar, digamos, (…) negarle la posibilidad de que ejerza sus facultades, a través de estos argumentos, suena más a un revanchismo político y a otro tipo de consideraciones que no parecieran tener ningún tipo de fundamentos”.

“Con respecto a las investigaciones, tienen que continuar. La justicia tiene que seguir su proceso, pero eso no es causal, de ninguna manera, para que el presidente pueda viajar al exterior. Me parece una enorme paradoja que, en el momento que estamos siendo anfitriones de la Asamblea General de la OEA, el Congreso le esté negando al presidente la facultad de salir y esté tratando de interpelar al canciller”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina