Política

Salgado: Es positivo que el control de Presupuesto lo tenga la oposición

16:43 horas - Viernes, 5 Agosto 2016

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, saludó que el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, le restara importancia a qué bancada liderará la Comisión de Presupuesto.

"Acabo de escucharlo decir, me ha gustado, que no interesa quien sea el presidente, parece que sus congresistas están más empeñosos en presidir la comisión que el propio Presidente porque al final el presupuesto lo elabora el Ejecutivo. El Congreso casi no puede mover el presupuesto", manifestó la legisladora fujimorista.

Además consideró positivo que el control de ese grupo de trabajo esté en manos de la oposición.

"El control está bien que sea en la oposición porque, un momentito. Me estás trayendo a última hora. Revisen. ¿De dónde sale esto? ¿A dónde va a ir esto? ¿Cómo está sustentado? ¿Cuál es el requerimiento?", añadió.

Salgado también indicó que es necesario hacer correciones en el área administrativa del aparato Legislativo tras mencionar que hay 4 mil trabajadores para 130 congresistas. En este sentido descartó que haya despidos pero deslizó la posibilidad de reubicarlos.

"Cuatro mil personas que están dentro del círculo de los diferentes ambientes de Congreso nos parece mucho para 130 congresistas. Entonces lo que queremos es hacer que las personas que se tiene que quedar en el Congreso sean realmente las que se necesita. Esto no quiere decir despido", acotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina