Política

Sala Penal de Apelaciones dejó al voto apelaciones de 3 procesados por caso Cócteles

Vicente Silva Checa, Luis Alberto Mejía Lecca participaron por videoconferencia desde prisión y Giancarlo Bertini está fuera del país.
, , , , , ,
17:54 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

Luego de más de 4 horas, La Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto las apelaciones a la prisión preventiva que interpusieron los abogados defensores de Vicente Silva Checa, Luis Alberto Mejía Lecca y Giancarlo Bertini Vivanco.

La sala presidida por el juez César Sahuanay informó que comunicará su decisión a las partes procesales en el plazo de ley. La decisión es esperada teniendo en cuenta que esta Sala verá también mañana sábado una apelación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

[Lee también: Keiko Fujimori: entre la ilusión y preocupación antes de audiencia judicial]

Silva Checa y Mejía Lecca participaron en la audiencia por videoconferencia desde las prisones donde cumplen la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, según pedido del fiscal José Domingo Pérez. 

Bertino Vivanco no participó de la audiencia teniendo en cuenta que salió del país en el mes de octubre, aunque tiene pedido de prisión preventiva por haber buscado falsos aportantes para presuntamente blanquear dinero ilícito en las cuentas de Fuerza Popular. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina