Política

Realizarán simulacro nocturno por el Fenómeno El Niño

20:20 horas - Jueves, 3 Septiembre 2015

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, informó que alrededor del 65% de la población que se ubica en las zonas más vulnerables de Tumbes, Piura y Lambayeque participó en el primer simulacro para enfrentar el Fenómeno El Niño.

En diálogo con el programa Prepárate Perú, el funcionario señaló que el próximo 13 de octubre se realizará un simulacro nocturno por el fenómeno climático en las citadas regiones del norte del país.

"El simulacro del fenómeno de El Niño es una evacuación de la población que se encuentra asentada en las zonas vulnerables. El próximo simulacro lo vamos hacer nocturno pero también vamos a contar con mayor número de pobladoras en sus viviendas", expresó.

Murgueytio hizo una invocación a la población que vive en zonas de alto riesgo a prepararse ante un eventual Fenómeno El Niño.

Finalmente, sostuvo que el Indeci cuenta con 17 almacenes distribuidos a nivel nacional para atender emergencias por heladas, friajes, inundaciones, huaicos, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina