Política

Quince candidatos a Lima inscritos cuando falta poco para último plazo

20:54 horas - Martes, 19 Junio 2018

Muchas son las agrupaciones políticas que llegan al Jurado Electoral Especial Lima Centro para inscribir a los candidatos que desean postular al sillón municipal antes que venza el plazo de cierre.

Hasta el momento del presente informe, se habla de 15 postulantes al sillón edil por las distintas agrupaciopnes políticas. 

[Lee también: JNE recuerda a candidatos y electores que está prohibida la entrega de dádivas]

Hoy se inscribieron los candidatos Gustavo Guerra García de Juntos por el Perú, Humberto Lay del Partido Restauración Nacional, Roberto Gómez Baca por Vamos Perú, Alberto Beingolea por el PPC, Carlos Fernández Chacón por el Frente Amplio y Daniel Urresti por Podemos Perú.

Cada uno de los candidatos aprovecharon la oportunidad para lanzar sus principales puntos de agenda en caso de resultar electos como el próximo alcalde de la ciudad.

Muchos hablaron de la seguriudad ciudadana, con vigilancia las 24 horas del día, también de una reestructuración del transporte en la ciudad, con camiones de carga y buses interproviunciales transitando en horas de la madrugada sin sumarse al caos existente.

En días pasados se han inscrito Manuel Velarde de Siempre Unidos, Enrique Ocrospoma de Perú Nación, también lo hizo Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura, Jaime Salinas de Alianza Para el Progreso y Juan Carlos Zurek de Somos Perú.

En la sede del Jurado Electoral Especial muchos han sido los grupos que han llegado dando cuenta de la variopinta política peruana que espera la última hora para inscribirse. 

Aún no se han llegado a inscribir algunos candidatos, pero se comenta que estuvieron en el lugar haciendo las últimas averiguaciones del caso, uno de ellos fue el personero del exalcalde Ricardo Belmont.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina