Política

Quedó al voto recurso de tutela de derecho presentado por defensa del presidente Castillo

En caso de negarse el recurso, el abogado defensor adelantó que acudirán a la citación de la Fiscalía este viernes 17 de junio.
21:44 horas - Miércoles, 15 Junio 2022

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dejó al voto el recurso de tutela de derecho solicitada por la defensa legal del presidente, Pedro Castillo, que busca anular la investigación que realiza la Fiscalía de la Nación.

El Poder Judicial dará su fallo en las próximas horas y en caso que se les niegue la citada tutela de derecho, la defensa legal del jefe de Estado adelantó que acudirán a la cita de la Fiscalía este viernes 17 de junio. 

[Lee también: Recomiendan no dar pensión vitalicia a presidentes, tras pedido de Manuel Merino y Francisco Sagasti]

La Fiscalía no tiene competencia de investigar al mandatario, dijo el abogado Benji Espinoza, quien señaló además que debió ser el fiscal de la Nación quien debió estar presente en la audiencia para defender su acusación.

Cuando se afirma que una persona tiene que ser juzgada por un juez competetente, eso quiere decir que toda persona tiene derecho a ser investigada por un fiscal competente, alegó el defensor.

En otro momento, Espinoza afirmó que a su defendido se le otorga un trato discriminatorio, debido a que a otros expresidentes de la República, en idénticas situaciones, no han sido investigados respetándose el 117 de la Constitución.

Además, resaltó que por ello se configura la cuarta afectación pues se está "violando la seguridad jurídica" pues genera un cambio súbito de aplicación de las normas afectando a Castillo Terrones.

Por su parte el fiscal Samuel Rojas explicó que la investigación se realiza por la gravedad de la acusación, porque se señala que la organización que usó las contrataciones públicas para generarse ganancias ilícitas está liderada por el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina