Política

Presidente Vizcarra toma juramento a nuevo Gabinete Ministerial

16:34 horas - Lunes, 2 Abril 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, toma esta tarde juramento a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial encabezado por el primer ministro, César Villanueva. La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Villanueva Arévalo fue el primero en tomar juramento en medio de la expectativa de los asistentes. “Sí, juro” fueron las expresiones el congresista de Alianza para el Progreso que ahora presidirá el Consejo de Ministros.

[Lee también: Presidente Vizcarra toma hoy juramento a su primer Gabinete Ministerial]

Posteriormente, el Vizcarra Cornejo procedió a tomar juramento a Néstor Popolizio y José Huerta como ministros de Relaciones Exteriores y Defensa.

Luego David Tuesta juró como el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Mauro Medina fue el siguiente en tomar juramento como el nuevo ministro del Interior.

Acto seguido Salvador Heresi juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Enrique Mendoza.

Posteriormente tomó juramento Daniel Alfaro como titular del Ministerio de Educación (Minedu) en reemplazo de Idel Vexler.

Luego siguió Silvia Pessah como la nueva ministra de Salud. Gustavo Mostajo siguió en el acto de juramentación como titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Continuó Christian Sánchez, quien juró como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.  Daniel Córdova fue el siguiente en jurar al cargo de ministro de la Producción.

Posteriormente fue turno de Roger Valencia que juró como nuevo titular de Comercio Exterior y Turismo. Siguió la ceremonia de juramentación, Francisco Ísmodes como nuevo ministro de Energía y Minas.

Luego de manera pública tras desarrollarse la juramentación en privado días atrás, Edmer Trujillo juró como nuevo titular de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Bruno Giuffra.

Javier Piqué fue el siguiente nuevo rostro en el estrado para tomar juramento como titular del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Seguido Ana María Mendieta juró como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Le sigue Fabiola Muñoz como nueva titular en el Ministerio del Ambiente.

Patricia Balbuena continuó con el acto de juramentación al convertirse en la nueva ministra de Cultura.

Para la parte final del acto fue el turno de Liliana La Rosa, quien tomó juramento como nueva titular de Desarrollo e Inclusión Social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina