Política

Presidente Vizcarra solicita seis meses para que se perciba avances de su gobierno

5:37 horas - Lunes, 7 Mayo 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, sostuvo que por lo menos en seis meses se podrá reflejar los resultados de su gobierno. Comentó que acaba de cumplir un mes el pasado 2 de mayo y que el plazo de cien días no se puede presentar avances.

"Cuando alguien nos dice '¿en qué tiempo, cien días? Por lo menos dennos seis meses para que se comience a notar el cambio del ritmo de trabajo. Somos conscientes de los problemas que hay con la seguridad y vamos a trabajar con mucho esfuerzo para corregirlo, pero estamos en un mes en el cargo", expresó en entrevista para el dominical "Panorama".

[Lee también: Presidente Vizcarra anima a los peruanos a usar nuevas formas de transporte que no contaminen]

En otro momento, aseguró que el pedido de la delegación de facultades no es un cheque en blanco y que el Gobierno busca inversión a fin que el país progrese.

"No es una carta blanca. Lo que nosotros proponemos entra al Congreso para su revisión, si estuviéramos la seguridad de que a través de esta delegación damos las normas, las promulgamos y las implementamos sería una carta blanca", afirmó.

Explicó que las facultades permitirá acortar los tiempos a fin que el Ejecutivo tome el control sobre lo promulgado. 

Vizcarra también convocó a la inversión privada y dijo ser conciente que el país la necesita para el crecimiento económico 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina