Política

Presidente Vizcarra: “Reduciremos significativamente la falta de agua potable al 2021”

12:47 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El Gobierno priorizará el abastecimiento de agua potable para los peruanos que aún no cuenten con este servicio, sin dejar de lado la gestión del recurso hídrico para  el uso agrícola, energético, industrial y minero, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“La meta que nos hemos propuesto para el 2021 es bastante ambiciosa, tenemos que reducir, de manera significativa, los tres millones y medio de personas que actualmente no acceden al agua potable”, afirmó el jefe de Estado al inaugurar el Foro Expo Agua Perú 2018, en Surco.

[Lee también: Presidente Vizcarra señala que trabajar por un Perú mejor es trabajar por un Perú inclusivo]

Para ello, dijo que ejecutarán importantes proyectos ya identificados y que serán asumidos directamente como gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la mano con los gobiernos regionales y locales.

“Hemos transferido los recursos para que se realicen 700 proyectos de este tipo. Esteremos vigilantes para que se realicen y así cumplir nuestra meta de llegar al 2021 con una realidad diferente, y encarar el bicentenario con indicadores sociales que nos permitan pensar en un desarrollo como país, en el corto plazo. Estamos perfectamente seguros que los podemos alcanzar”, precisó.

Asimismo, indicó que con el uso de recursos tecnológicos, el apoyo de países que tienen una buena gestión de recursos hídricos, pero sobre todo con el uso de los recursos económicos gestionados de manera honesta y transparente se avanzará muy rápido hacia el logro de dicho objetivo.

“El agua es necesaria e imprescindible para el desarrollo. Sin agua nada podemos hacer, no hay vida, no podemos tener los alimentos necesarios para la subsistencia, no hay industria que pueda desarrollarse, ni es posible tener buena salud”, recalcó.

Comentó que recientemente hubo un cambio de estrategia de cómo se deben asignar los recursos públicos para el abastecimiento de este servicio que es de interés nacional, los mismos que dijo deben realizarse en función del cierre de brechas. 

“No puede ser que en el Perú tengamos cerca de tres millones y medio de personas que no tengan acceso al agua potable”, fustigó el mandatario al indicar que es importante cerrar las brechas con la cobertura de este importante servicio básico.

El presidente también señaló que el país está dentro de los 10 países del mundo con mayor recurso hídrico, por lo que es necesario administrarla de manera responsable, no solo para cubrir las demandas alimenticias sino para seguir creciendo en la agroexportación que tantas ventajas económicas le ha dado al país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina