Política

Presidente Vizcarra recibe el respaldo del 54% de población de acuerdo a última encuesta

18:17 horas - Viernes, 11 Mayo 2018

El desempeño del presidente Martín Vizcarra es respaldado por el 54 por ciento de la población de acuerdo a una última encuesta de Datum Internacional.

El porcentaje de aceptación del jefe de Estado se debe a su contacto directo con la población en las distintas regiones del país, señaló Urpi Torrado.

[Lee también: Jefe de Estado afirma que metas al Bicentenario requieren del apoyo de todos]

La especialista de Datum señala que los peruanos han sentido más seguridad con el mandatario, sobre todo el que trabajo de reconstrucción en el norte al que se ha abocado.

Por su parte el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, sólo tiene un 31 por ciento de aceptación, pero eso se debe a que muy pocos lo conocen. Señaló que Villanueva necesita hacerse notar para obtener un mayor porcentaje.

De otro lado, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, bajó su aceptación de 30 a 25 por ciento. Eso según la directora de Datum se debe a la decepción de la gente con los congresistas. “La imagen del parlamento esta muy deteriorada”, agregó.

Por su parte, Keiko Fujimorio apenas recibió un 22 por ciento de respaldo en la encuesta, su hermano Kenji está por debajo con apenas 19 por ciento de aceptación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina