Política

Presidente Vizcarra ratifica el compromiso del Gobierno de luchar contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo

16:48 horas - Lunes, 21 Mayo 2018

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se reunió esta mañana con la comisión del grupo de acción financiera de Latinoamérica (GAFILAT, la cual tiene como objetivo combatir el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo tanto en el Perú como en Latinoamérica.

En la cita, que se realizó en el salón Cáceres de Palacio de Gobierno, participaron la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, y la secretaria ejecutiva de GAFILAT, Alejandra Quevedo.

[Lee también: Gobierno trabaja para lograr que se respeten los derechos de hombres y mujeres por igual]

También estuvo presente el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; representantes de la Fiscalía de la Nación y miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros, representantes de las carteras de Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos e Interior.

GAFILAT, es un organismo regional creado con la finalidad de desarrollar y promocionar políticas para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Además, está conformada por 17 países de Latinoamérica y se rige en base a las recomendaciones del grupo de acción financiera internacional (GAFI), el cual fue creado para los mismos objetivos, pero con alcance mundial.

El Perú es miembro fundador del GAFILAT desde diciembre del año 2000, asumiendo mediante la suscripción de un memorando de entendimiento el compromiso de aplicar las 40 recomendaciones del GAFI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina