Política

Política

Presidente Vizcarra insta a autoridades a seguir lucha contra la corrupción

Que impulsa el Gobierno a través de sus reformas políticas.
13:35 h - Jue, 13 Jun 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra instó a las autoridades del interior del país a seguir la línea trazada por el gobierno en la lucha frontal contra la corrupción y estar alerta a que no se desvíe dinero de las obras públicas para fines ilícitos.

“No se puede desviar ni un sol del presupuesto de un proyecto para fines ilegales, ilícitos. La plata para los proyectos viene del bolsillo del pueblo y tenemos que cuidarla. No podemos permitir la corrupción en la cual hemos vivido en los últimos años y que ha hecho perder tanto dinero y postergar estas obras”, expresó el mandatario desde Sullana en Piura.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra inspecciona obras en Sullana]

El jefe de Estado, quien supervisa diversas obras en esa región norteña, se comprometió a concretar tres proyectos que repercutirán directamente en la salud de la población: la planta tratamiento aguas residuales, la planta de agua potable y el hospital de Sullana.

Aseguró que el primer proyecto, que demandará una inversión de S/ 280 millones, se adjudicará el próximo mes de julio. Al respecto, afirmó que está garantizada el cien por ciento del financiamiento de la obra que evitará que aguas servidas terminen en el río Chira.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional