Política

Presidente Vizcarra destaca Decreto de Urgencia orientado a incentivar la economía

El Decreto de Urgencia fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en la separata de Normas Legales al diario El Peruano.
7:42 horas - Jueves, 17 Octubre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el Decreto de Urgencia, aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en la separata de Normas Legales al diario El Peruano, orientado a incentivar la economía peruana.

El Decreto de Urgencia establece la asignación de S/ 1,174.9 millones a diversas entidades del Gobierno Central y Gobiernos Regionales para financiar, principalmente, inversiones en sectores sociales como educación, salud, vivienda y agricultura.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Gobierno trabaja por igualdad de oportunidades”]

“Más de 300 millones de soles estamos destinando para el mantenimiento de las instituciones educativas (…) Vamos a tener con esto más de 50 mil colegio, a nivel de todo el país, atendiendo a los alumnos”, precisó.

El DU N° 004-2019 se da en el marco de las medidas para estimular la economía a través del gasto público con el objetivo de cumplir la meta de crecimiento de 3% de acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023.

Además, S/ 315 millones serán asignados al Fondo Mi Vivienda a fin de financiar el Bono Familiar Habitacional, Bono del Buen Pagador, Bono de Arrendamiento para Vivienda y Renta Joven, en beneficio de 19,358 familias. Otros sectores sociales y productivos también serán beneficiados. 

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, brindó estas declaraciones antes de viajar a Piura donde supervisará diversas obras. 
         



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina