Política

Presidente Vizcarra deja en manos del Minjus evaluación de situación legal de Mercedes Aráoz

Sobre el tema, el jefe de Estado dijo que respetaba su decisión, pero a nadie se le puede obligar a ejercer una función que no desea.
15:48 horas - Domingo, 6 Octubre 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que será el Ministerio de Justicia el ente gubernamental encargado de ver la situación legal de la aún vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz tras la disolución del Congreso. 

Dijo no estar de acuerdo con ella pero que respeta su decisión de no querer continuar en el cargo, al afirmar que nadie le puede obligar a ejercer una función que no desea. Aunque al ser un tema legal y no siendo abogado, indicó que dejó el asunto en manos del premier que sí es abogado.

[Lee también: El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestiona actitudes de la excongresista Rosa Bartra]

Yo mantengo la estima por ella, independientemente de que yo discrepo de los actos políticos que ha tenido, políticos y legales, porque no se puede decir “he juramentado, pero era de mentiritas”, manifestó el jefe de Estado al diario El Comercio.

Añadió que no está de acuerdo con la decisión que tomó al juramentar como presidenta encargada en el Parlamento, ante personas que en ese momento ya no tenían el rol de congresistas, porque ya se había hecho el anuncio y firmado el decreto de disolución del Congreso.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina