Política

Presidente Vizcarra asegura que premier “desarrollará las medidas expuestas” en su mensaje

La claridad se complementa con la presencia del premier y todo el gabinete en una semana en el Congreso de la República, afirmó.
21:32 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra señaló que durante la presentación del premier, Pedro Cateriano, ante el Congreso de la República se desarrollará las medidas dadas a conocer durante el mensaje dado con motivo de Fiestas Patrias.

En diálogo con Cara A Cara, por TVPerú, el jefe de Estado indicó que se pensaba tener previamente el voto de confianza. Pero mejor así, porque le permitió, en dos horas exponer las líneas maestras, de todo el marco conceptual a pesar que tiene mucho detalle.

[Lee también: Presidente Vizcarra: "apoyo de Fuerzas Armadas a PNP logró controlar el flujo de gente y parar el contagio del COVID-19"]

“Ya con el desfase de una semana, el titular del Gabinete retornará al Parlamento para el desarrollo de las medidas. Y con la participación de los congresistas se abordará aspectos que no hayan quedado claros”, expresó.

“En consecuencia, cualquier duda que quede, se puede dar la aclaración correspondiente. Creo que las circunstancias han sido las mejores porque finalmente se trata de que haya claridad de lo que va a ocurrir en el gobierno en este último año de gestión que tenemos”, afirmó.

La claridad del Mensaje a la Nación se complementa con la presencia del premier y todo el gabinete en una semana en el Congreso de la República, aseguró. Porque precisó que cuando el premier se presenta en el Parlamento no lo hace para los 130 congresistas, lo hace para el Perú en su conjunto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina