Política

Presidente Vizcarra anuncia decreto para financiar inversiones del Ejército a nivel nacional

El jefe de Estado señaló que se busca fortalecer esta institución y contribuir con la reactivación económica.
12:08 horas - Martes, 18 Agosto 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que en los próximos días se estará publicando un decreto de urgencia para financiar inversiones del Ejército peruano a nivel nacional.

Esta declaración la brinda durante su participación en la ceremonia del 199 Aniversario de Creación del Ejército Republicano. Donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el comandante general del Ejército, General Jorge Céliz Kuong, entre otras autoridades civiles y militares. 

[Lee también: Jefe de Estado preside la ceremonia del 199 Aniversario de Creación del Ejército Republicano]

“Para que continúen entregando lo mejor de ustedes al Perú, necesitan también que el país les retribuya con mayores recursos y mejores condiciones. Para ello, en los próximos días estaremos publicando un decreto de urgencia para financiar inversiones del Ejército peruano a nivel nacional”, indicó el mandatario.

Señaló que con esta medida se busca fortalecer a la institución y contribuir con la reactivación económica. "Esta inversión que en varios años suma más de 500 millones de soles será asignada principalmente a los siguientes dos grandes proyectos". 

Proyecto Kuntur: 

Según el jefe de Estado, este proyecto "apunta a mejorar la habitabilidad institucional en las unidades acantonadas del Fuerte General de División Rafael Hoyos Rubio, ubicado en el Rímac". 

Proyecto Sipán:

Con dicho proyecto, "se recuperará las capacidades operativas y mejorará todas las instalaciones de la Séptima Brigada de Infantería en la Guarnición de Lambayeque", agregó.

"Estos proyectos mejorarán las condiciones de infraestructura de fuertes y cuarteles, a fin de permitir el adecuado desarrollo de las labores de nuestro personal militar. Estamos en el mismo batallón y pondremos todo de nuestra parte para fortalecer al Ejército peruano", dijo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina