Política

Presidente Sagasti: “Si todo sale bien, a fines de diciembre tendríamos el primer lote de vacunas”

El mandatario Francisco Sagasti señaló que lo ideal sería vacunar a un buen número de la población, “sobre todo a los vulnerables antes de las elecciones”.
17:28 horas - Sábado, 5 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que probablemente el primer lote de vacunas contra el COVID-19 llegue a fines de diciembre o primeros días de enero, y que lo ideal sería vacunar a un gran número de la población, sobre todo vulnerables.

“Requiere un esfuerzo enorme solo para conseguir la vacuna en el tiempo, la cantidad de vacunas y al costo que se requiere para poder administrarla todo el año. (…) Si todo sale bien, los primeros días de enero o a fines de diciembre tendríamos el primer lote de vacunas, declaró para RPP.

[Lee también: Ollanta Humala cree que elecciones generales deberían adelantarse]

Asimismo, comentó que lo ideal sería vacunar a un buen número de la población, sobre todo a los vulnerables antes de las elecciones. Pero llega la vacuna y tiene que mantenerse a un frio en un caso a -60 grados centígrados”.

En el Perú no tenemos suficientes facilidades como para mantener la vacuna a ese nivel de frio. Entonces tenemos que ver donde la vamos a ubicar y una vez que sale de estos frigoríficos hay un máximo de dos días en unas vacunas, y en otras 5 días que se puede tener en temperatura casi normal”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina