Política

Presidente Sagasti: “Por primera vez en su historia, el Consejo de Estado tendrá mayoría de mujeres”

El mandatario de la República, Francisco Sagasti, estuvo presente en la asunción de Elvia Barrios como presidenta del Poder Judicial y aseguró que es un hecho histórico para el Perú.

Foto: Poder Judicial.

Foto: Poder Judicial.
13:59 horas - Lunes, 4 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que con la asunción de Elvia Barrios como presidenta del Poder Judicial, por primera vez en su historia, el Consejo de Estado tendrá una mayoría de mujeres.

"Quisiera hacer notar que, por primera vez en su historia, el Consejo de Estado tendrá una mayoría de mujeres, yo creo que eso es algo muy importante que destacar", declaró desde la sede de Palacio de Justicia.

[Lee también: COVID-19: Colegio Médico advierte que la pandemia se agravaría para fines de enero]

Asimismo, el mandatario señaló que el discurso de Elvia Barrios muestra el firme propósito de hacer que el Poder Judicial esté al servicio de la ciudadanía, de los hombres y mujeres de nuestro país.

"Con esta noticia esperanzadora, empieza a consolidarse una tendencia de justicia de género que ahora empezamos a ver. Es una extraordinaria manera de empezar el año del Bicentenario", dijo.

Explicó que su llegada al frente de la Corte Suprema de Justicia representa un reconocimiento a todas las mujeres peruanas que han luchado y continúan luchando por construir un sistema de justicia digno. "Se dice la justicia tarda, pero llega, pero justicia que tarda en realidad no es justicia".

"Pocas personas recuerdan que Manuel Lorenzo de Vidaurre, además de ser el primer presidente del Poder Judicial, fue el autor del "Plan del Perú", escrito en poco tiempo y entregado a Bolívar. El Perú nació con un plan, con una visión de futuro", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina