Política

Presidente Ollanta Humala viajó a las Naciones Unidas

7:30 horas - Sábado, 26 Septiembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó esta madrugada a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que agrupa a los 193 estados miembros del foro más importante del mundo.

Partió en el avión presidencial desde el Grupo Aéreo N°8, adyacente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, acompañado de los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Economía y Finanzas, Alonso Segura; y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

En la sede de la ONU, en Manhattan, Nueva York, ya se encuentra la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, quien participó el viernes en la inauguración de la Cumbre de las Naciones Unidas para la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La inauguración de la cumbre estuvo precedida por la visita del papa Francisco a la sede de la Organización de las Naciones Unidas y del discurso del Sumo Pontífice ante la Asamblea General, con la presencia de más de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

El Mandatario peruano llegará a Estados Unidos con su comitiva oficial, tras una escala técnica en México. Desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York, se dirigirá a la residencia del Representante Permanente del Perú en Naciones Unidas.

Por la tarde, el jefe de Estado intervendrá en el Plenario de la Cumbre de las Naciones Unidas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el salón de la Asamblea General, y después participará en el evento de Alto Nivel “Un nuevo paradigma de Desarrollo Rural y el Modelo de Nuevas Comunidades Sostenibles e inclusivas”.

Foto: Difusión

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina