Política

Presidente Kuczynski destaca consolidación comercial y de inversión con la Unión Europea

16:52 horas - Viernes, 16 Febrero 2018

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó la consolidación de las relaciones económicas con la Unión Europea (UE), importante socio comercial y de inversiones para el Perú. Ambos países mantienen una balanza comercial que supera los 11 mil millones de dólares. 

El mandatario sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) y del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI), en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno, en la cual revisaron diversas materias de la agenda bilateral e internacional.

[Lee también: Presidente pide apoyo al Congreso: “No estamos para discusiones bizantinas, sino para trabajar”]

El presidente Kuczynski estuvo acompañado por la canciller, Cayetana Aljovín; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza; el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, y el asesor presidencial en temas internacionales, Roberto Rodríguez.

Ambas delegaciones coincidieron en la relevancia de impulsar activamente, en los foros internacionales, el tratamiento de la lucha contra el Cambio Climático. El jefe de Estado peruano remarcó que este es un tema prioritario para el Perú, al ser una nación altamente vulnerable a sus efectos.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina