Política

Presidente Kuczynski condena muerte de niño por falta de atención médica en Yurimaguas

16:45 horas - Martes, 1 Agosto 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó hoy la muerte de un niño por falta de atención médica en la ciudad de Yurimaguas, en la región Loreto, debido a la huelga que acata dicho sector.

Mediante su cuenta en Twitter, el Mandatario afirmó que "la vida está por encima de las diferencias" e informó que ha dispuesto que la ministra de Salud, Patricia García, tome acciones en torno a este caso.

[Lee también: Jefe de Estado: “Es inaceptable arresto de Leopoldo López y Antonio Ledezma”]

Un niño de 1 año y 10 meses de edad, de la etnia shawi, natural del distrito Balsapuerto, falleció en el hospital Santa Gema, de la ciudad de Yurimaguas. El menor murió en los servicios de emergencia ante la falta de atención mediante un ventilador mecánico y de un médico para asistirlo con respiración artificial.

El Ministerio de Salud consideró inadmisible el fallecimiento de una persona por falta de atención médica y recordó que aun en casos de paralización gremial es una obligación legal de los profesionales de la salud brindar asistencia a los pacientes que lo requieran. La Fiscalía, por su parte, anunció una investigación por este caso. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina