Política

Presidente Humala: Ucayali es un motor del desarrollo amazónico

12:10 horas - Viernes, 17 Julio 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir impulsando la ejecución de obras de infraestructura en Ucayali y sostuvo que la región se convirtió en un motor del desarrollo amazónico.

Durante la ceremonia de inauguración de las obras de rehabilitación de la avenida Aviación, en el distrito de Manantay, provincia ucayalina de Coronel Portillo, recordó que durante el Consejo de Ministros Descentralizado se acordó invertir cerca de 2 mil 500 millones de soles.

Sin embargo, indicó que se está superando esa cifra de inversión y señaló que en el sector transportes y comunicaciones se han destinado 900 millones de soles para obras.

Refirió que se está invirtiendo 600 millones de soles en el desarrollo de una carretera que integrará longitudinalmente a Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali.

Asimismo, manifestó que se trabaja de la mano con el gobierno regional para replantear el proyecto de agua y desagüe de Pucallpa. "Hay que hacer un nuevo proyecto para tomar agua de río y que sea permanente de tal manera que se cree un sistema de calidad", remarcó.

En otros temas, dijo que Pucallpa es un motor de la economía debido a los negocios y centros empresariales que se desarrollan en la zona.

Señaló, además, que se implementará en la capital de Ucayali un Centro de Innovación Tecnológica (Cite) para el tratamiento de la madera.

Finalmente, indicó que las obras en pistas y veredas revaloran los inmuebles y mejoran la calidad de vida de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina