Política

Presidente Humala: Trabajamos para no dejar problemas sin resolver en Junín

22:00 horas - Domingo, 1 Noviembre 2015

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, dijo hoy que su administración trabaja para evitar dejar problemas sin resolver al siguiente gobierno, al comentar la labor que se hace para solucionar el tema Doe Run en la región Junín, en la zona central del país.

"Estamos tratando de  resolver el problema, en la tarea de  evitar dejar problemas sin resolver como nos lo dejaron a nosotros. Esto (lo de Doe Run) venía de antes, hemos tratado de resolver aplicando la normatividad y las leyes", indicó.

"No queremos dejar este problema a la siguiente administración, estamos tratando de resolverlo pero entenderán que es un problema complejo porque dentro de este problema hay una población", añadió el Mandatario.

 

 

Durante una entrevista con medios de Huancayo, capital de Junín, recordó que la junta que hoy tiene la administración del referido complejo minero debe reformular sus planteamientos y revisar sus estándares ambientales.

De esta manera, dijo, podrá ser más accesible una inversión privada sin poner en riesgo los intereses del estado en el juicio con Doe Run.

"Dentro de este  esquema hay que hablar de plazos para que se ponga en ejecución el funcionamiento de la chimenea y el circuito de cobre, ahí está lo principal", señaló el Jefe del Estado en esa conversación con la prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina