Política

Presidente Humala respalda declaraciones de su esposa Nadine Heredia

13:50 horas - Jueves, 16 Julio 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, respaldó las declaraciones realizadas por su esposa Nadine Heredia, sobre la labor de la comisión parlamentaria que investiga el caso Martín Belaunde Lossio.

"Respaldo totalmente las declaraciones hechas por Nadine al igual las declaraciones de su hermano y lamento el comportamiento de esta comisión", indicó tras inaugurar la línea de transmisión Machu Picchu-Abancay-Cotaruse y sus subestaciones, en Apurímac.

El mandatario saludó la reacción de líderes de opinión y periodistas que “se están dando cuenta de cómo se está manejando esto. Es importante que se den cuenta cuándo una comisión actúa bien y cuándo comete abuso de autoridad”.

En otros temas, destacó el informe difundido  por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que indica que el Perú redujo, durante el 2014, 13.9% de hectáreas dedicadas al cultivo de hoja de coca.

Señaló que el informe es un reconocimiento mundial al esfuerzo emprendido por el Gobierno para reducir el espacio cocalero en el país.

"Hoy día el Perú dejó de ser el primer productor de hoja de coca para el narcotráfico (....) y también ha dejado de ser el primer productor de drogas", expresó.

Finalmente, dijo que la meta para este año es reducir 35 mil hectáreas de ese cultivo ilegal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina