Política

Presidente Humala promulgó reglamentos de Ley Forestal y de Fauna Silvestre

14:15 horas - Martes, 29 Septiembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó los reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, en el Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Madera, en el distrito de Villa El Salvador.

Acompañaron al jefe de Estado en esta actividad, el ministro de la Producción, Piero Ghezzy; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón; y el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor.

La norma se reglamentó teniendo en consideración un enfoque de simplificación para los usuarios.

Por esa razón, se dividió en un Reglamento para la Gestión Forestal (217 artículos), un Reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre (201 artículos), un Reglamento para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre en Comunidades Campesinas y Comunidades Nativas (148 artículos) y un Reglamento para la Gestión de las Plantaciones Forestales y los Sistemas Agroforestales (115 artículos).

Estos reglamentos son pieza clave para alcanzar el desarrollo y despegue del sector forestal y de fauna silvestre en el Perú, otorgando incentivos a la productividad y la competitividad.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina