Política

Presidente Humala participará en ceremonia de zarpe de tres PIAS

13:10 horas - Sábado, 7 Noviembre 2015

El presidente Ollanta Humala participará esta tarde en la ceremonia de zarpe de tres Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), "Río Morona", "Río Napo" y "Río Putumayo I", en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social consisten en la implementación de un medio de transporte fluvial que son operadas de manera itinerante por la Marina de Guerra del Perú, para acercar los servicios y programas del Estado a la población rural amazónica.

Mediante las PIAS, se espera acercar el Estado a la población en situación de pobreza y exclusión social, asentadas en zonas rurales y dispersas de la Amazonía Peruana y de la región Puno.

La inversión total de estas plataformas, que partirán por un período aproximado de 30 días, asciende a 85.6 millones de soles, de los cuales S/. 59.2 millones de soles corresponde a infraestructura naval y su equipamiento, y la diferencia a otros componentes que complementan la operación de las PIAS (sensibilización, fortalecimiento institucional, gestión del proyecto, entre otros).

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina