Política

Presidente Humala: La política social no debe retroceder

11:10 horas - Lunes, 2 Noviembre 2015

El Gobierno ha marcado el camino para la institucionalización de una política de Estado en inclusión social, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la inauguración de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Sostuvo que a pocos años de crearse el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) diversos organismos e instituciones han reconocido los avances en inclusión social.

"Hemos marcado el camino para la institucionalización de una política de Estado en materia de desarrollo e inclusión social cuya continuidad debe ser un legado histórico para todos", expresó.

Asimismo, el mandatario destacó que se ha incrementado el acceso a la educación, superando la meta trazada para el próximo año.

"Nunca el Estado se atrevió a invertir más del 3% del Producto Bruto Interno (PBI) en educación. Hoy hemos superado el 3.6%", remarcó.

Manifestó, además, que durante su gobierno la inversión social se ha incrementado en más de un 50%.

En otros temas, el jefe de Estado indicó que el manejo responsable y dinámico de la economía permitió reducir la pobreza en el país.

Asimismo, dijo que la economía peruana se consolida como una de las más dinámicas de América Latina, pese al contexto de desaceleración de la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina