Política

Presidente Humala: La política social del Gobierno permite al Perú seguir reduciendo pobreza

22:55 horas - Miércoles, 22 Abril 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, participó en la suscripción de convenios de asignación por desempeño en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), realizado esta tarde en el Palacio de Gobierno.

“La política social y los programas sociales permiten, a pesar de que América Latina dejó de reducir pobreza hace dos años, seguir reduciendo pobreza en el Perú”, manifestó durante su intervención en la ceremonia.

Además, sostuvo que junto a América Latina, el Perú está dentro de un proceso de desaceleración motivado por el descenso del precio de los minerales. “(…) a pesar de eso el Perú sigue avanzando en proyectos de inversión, en obras estratégicas para seguir desarrollando el país”, manifestó.

Mencionó, por ejemplo, que gracias al trabajo del gobierno, actualmente dos de cada tres familias del área rural cuentan con agua y desagüe, lo cual supera los niveles del año 2011, cuando solo una de cada tres tenía este servicio básico. “Esa es una revolución”, comentó ante ministros de Estado y gobernadores regionales en Palacio de Gobierno.

Destacó también el “esfuerzo sin precedentes” realizado por el Gobierno para brindar el Seguro Integral de Salud (SIS) a los niños y niñas ubicadas en el rango etario de la primera infancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina