Política

Presidente Humala inspeccionó locales de Cuna Más en Ventanilla

11:55 horas - Lunes, 11 Abril 2016

Mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los que más lo necesitan, es la prioridad por la cual el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa uniendo esfuerzos con los distintos sectores del Estado y los niveles de gobierno en todo el país.

Una muestra de este trabajo es la puesta en funcionamiento de dos modernos Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) del Programa Cuna Más, adscrito al Midis, en el distrito de Ventanilla, en el Callao, para atender a las niñas y niños menores de 3 años que se encuentran en condición de pobreza en la populosa zona de Pachacútec.

Por este motivo llegó hasta Ventanilla el presidente de la República, Ollanta Humala, junto a la primera dama, Nadine Heredia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y el director ejecutivo de Cuna Más, Jorge Fermández, quienes recorrieron los diferentes ambientes de los nuevos locales en donde se viene atendiendo entre ambos a más de 100 niñas y niños de 06 meses a menores de 36 meses de edad.

Las autoridades visitaron los espacios distribuidos por grupos de edad, encontrando salas de bebés (de 6 a 12 meses), gateadores (12 a 18 meses), caminantes (18 a 24 meses) y exploradores (24 a 36 meses). Además, de una sala de usos múltiples, cocina, comedor, almacén para alimentos, jardines, servicios higiénicos, entre otros ambientes.

La construcción de ambos locales representó una inversión de S/ 2’028,456 Soles. La supervisión de las obras de construcción estuvo a cargo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

A nivel nacional son 84 locales construidos con similares condiciones para asegurar el mejor cuidado de los menores, donde se viene atendiendo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina