Política

Presidente Humala: Informaciones sobre cierre del Congreso son especulaciones

13:30 horas - Viernes, 1 Mayo 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, se refirió de las especulaciones sobre un eventual cierre del Congreso de la República si no se le otorga al Ejecutivo facultades extraordinarias para legislar.

“Yo no haría ninguna especulación de eso. El Gabinete está unido sólidamente. Como ya lo dijo el premier Cateriano, lo que va a hacer es presentar al Congreso de la República un pedido de delegación de facultades. Más allá de eso no quiero especular, hay algunas afirmaciones que tratan de afirmar que detrás de esto hay algún interés, pero no señores porque la única intención es trabajar por el Perú”, declaró tras sostener un encuentro con beneficiarios de los programas “Trabaja Perú” y “Jóvenes a la Obra” en el distrito de Independencia.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la delegación de facultades que el Ejecutivo solicitará al Parlamento constituye una herramienta para seguir trabajando por el país.

“La única intención es seguir trabajando por el Perú. Creemos que el otorgamiento de confianza al Gabinete debe ir acompañado por las herramientas para poder seguir trabajando, sobre todo en periodo de campaña electoral donde algunos congresistas toman posiciones frente a candidaturas", señaló.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina